Las aerolíneas más y menos seguras

EXPRESO - 07.01.2019

La web AirlineRatings acaba de analizar las capacidades de seguridad de compañías aéreas de todo el mundo

Qantas_Dreamliner_787La web AirlineRatings acaba de analizar las capacidades de seguridad de compañías aéreas de todo el mundo. De este modo ha confeccionado un listado con las aerolíneas más seguras e inseguras a nivel global para el corriente año.

Esta web se especializa en evaluar la seguridad en torno a la aviación e informó recientemente que la aerolínea Qantas, de Australia, se encuentra de nuevo entre las más seguras del mundo.
Mientras, la compañía Ariana Afghan Airlines, es una de las peores. 
Se trata de sexto año seguido en que Qantas domina el podio elaborado desde AirlineRatings, la empresa que ha realizado la lista en cuestión basándose en numerosos factores, entre losque subraya la cantidad de accidentes en que las aerolíneas se han visto relacionadas, así como las medidas propuestas con el fin de alcanzar un mejor rendimiento en cuanto a seguridad.
Qantas se ubicó como la más segura para 2019 debido a su capacidad de implementar innovaciones en seguridad así como por contar con la mayor experiencia en operaciones aéreas.
La lista la completan American Airlines, British Airways, Air New Zealand, All Nippon Airways –ANA, así como Alaska Airlines. 
A estas compañías se suman Austrian Airlines, Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, Emirates, Finnair, EVA Air, Qatar Airways, KLM, Scandinavian Airline System, Lufthansa, Singapore Airlines, United Airlines, Atlantic y Australia de Virgin Group, además de Swiss.
Todas estas aerolíneas fueron destacadas debido a su frecuente renovación de equipamiento con el claro objetivo de estar a la vanguardia en materia de seguridad aérea.
Bajo coste  
AirlineRatings se encargó también de evaluar cuáles son las aerolíneas de bajo costo que brindan mayor seguridad.
Wizz, Westjet y Flybe lograron ingresar en el listado. También lo lograron Thomas Cook, Vueling, Volaris, HK Express, Frontier, Jetstar Australia/Asia y Jetblue.
Las aerolíneas más inseguras para viajar
Para AirlineRatings, las empresas aéreas que no lograron superar expectativas y que obtuvieron las peores clasificaciones son Ariana Afghan Airlines así como Bluewing Airlines, originaria de Surinam.
Trigana Air Service, de Indonesia, también fue añadida a este listado que sin dudas ninguna compañía desea estar, mientras que la empresa Kam Air también fue añadida a la lista.
Para Geoffrey Thomas, editor jefe de AirlineRatings, ‘todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días. Muchas son cuestiones relacionadas con la fabricación de las aeronaves...y no problemas operacionales de las aerolíneas’.
Thomas manifestó que ‘lo que diferencia una aerolínea insegura de una segura es el modo "en que la tripulación maneja los incidentes’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios