Sube un 5,1% el tráfico de pasajeros de LATAM

EXPRESO - 13.12.2018

LATAMEl tráfico de pasajeros de la compañía LATAM Airlines, considerada como el mayor grupo de transporte aéreo de Iberoamérica, ha crecido un 5,1 por ciento interanual en noviembre, impulsado por sus servicios de habla hispana, así como por su operación en Brasil. 

LATAM ha detallado en un comunicado que su factor de ocupación disminuyó en 1,1 puntos porcentuales en el citado mes, hasta el 83,2 por ciento. 
En concreto, el tráfico de pasajeros en Brasil, su principal mercado en la región, anotó un alza interanual del 5,5 por ciento en noviembre, un nivel mejor que en meses previos. 
El transporte doméstico de pasajeros en los países de habla hispana, como son los de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se ha incrementado en un 6,4 por ciento en el undécimo mes de 2018. 
Mientras, el tráfico internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 4,5 por ciento y representó aproximadamente un 55 por ciento del total transportado.
Con los datos de noviembre, el tráfico de pasajeros de LATAM Airlines acumuló un alza del 2,7 por ciento entre enero y noviembre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios