Avianca busca alianza con Lufthansa

EXPRESO - 13.12.2018

Avianca Holdings tiene previsto renegociar un pedido inicial para la adquisición de un centenar de 100 aviones al fabricante europeo Airbus

Avianca_LufthansaAvianca Holdings tiene previsto renegociar un pedido inicial para la adquisición de un centenar de 100 aviones al fabricante europeo Airbus. De este modo lo reduce hasta en la mitad, a la vez que analiza una posible alianza estratégica con Lufthansa de cara a mejorar su oferta en Europa.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, ha anunciado que representantes de la aerolínea tienen previsto viajar a Toulouse, con el fin de renegociar con Airbus la orden de compra inicial y reducirla. 
‘Todo apunta a que de esos 100 vamos a recibir entre 50 y 80 aviones. No tenemos duda de que seguiremos creciendo, lo que ha cambiado es el ritmo de crecimiento’, detalló el directivo a Reuters. 
‘La razón por la que no queremos quedarnos con la orden de 100, sino disminuirla, es que al ritmo tecnológico que van cambiando, nos vamos a demorar en recibir todo el pedido y no queremos tener un compromiso con aviones de tecnología de hoy para que nos los entreguen dentro de 10 a 15 años’.
El anuncio se produce días después de que Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, firmó una alianza estratégica y comercial la estadounidense United Airlines y con Copa Holdings que les permitirá ampliar sus servicios entre Estados Unidos y 19 países de América Latina. 
Rincón sostuvo que la alianza con la aerolínea alemana sería similar a la con United y Copa. Por otra parte, el ejecutivo anunció que Avianca comenzará a operar en 2019 una aerolínea regional subsidiaria para atender las rutas a ciudades medianas y pequeñas de Colombia con 12 aviones ATR 42, como parte de una estrategia por optimizar los recursos. 
Finalmente, afirmó que las conversaciones de Synergy Group Corp, accionista mayoritario de Avianca y de propiedad del empresario Germán Efromovich, con los dueños de la aerolínea mexicana Aeromar para comprar un 49 por ciento de la empresa avanzan bien pero a ritmo lento, después del cambio de gobierno en ese país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios