Norwegian presenta proyecto para operar en Chile

EXPRESO - 04.12.2018

NorwegianLa aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle, considerada como la tercera mayor aerolínea de Europa en este segmento, da ya pasos concretos para su incorporación al mercado de Chile, su segundo mercado en Sudamérica, después de haber iniciado operaciones en Argentina. 

Responsables de la compañía llegaron el pasado mes de octubre a la sede de la Junta de Aeronáutica Civil, en Santiago de Chile, para presentar al secretario general de la entidad, Jaime Binder, el proyecto de la empresa para su operación en Chile. 
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil manifestaron que la aerolínea aún no ha presentado documentación para iniciar los trámites destinados a obtener el certificado de operación aéreo. 
Mientras, la empresa ya ha realizado trámites en relación con el registro de su marca y ha estudiado el mercado aéreo local desde hace un buen tiempo. La Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, regulador trasandino, ya había autorizado previamente la operación de Norwegian desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza hacia Santiago. 
Cuando Norwegian llegue a Chile, se unirá a Level, que ha confirmado ya su llegada al mercado chileno a finales de marzo de 2019, ofertando vuelos entre Santiago de Chile y Barcelona.
Expreso. Redacción.T.R

Comentarios