Binter contra las elevadas tasas aeroportuarias de Madeira

EXPRESO - 05.12.2018

Las tasas aeroportuarias cobradas por Aeropuertos de Portugal, ANA, en Madeira, son de las más elevadas, llegando a costar más que el pasaje, lo que perjudica el desarrollo de la isla de Porto Santo

BinterLas tasas aeroportuarias cobradas por Aeropuertos de Portugal, ANA, en Madeira, son de las más elevadas, llegando a costar más que el pasaje, lo que perjudica el desarrollo de la isla de Porto Santo.

Esta es la crítica que se ha publicado, efectuada por un responsable de Binter, citado por la agencia Lusitana.
El director comercial de Binter ha declarado que ‘las tasas son muy elevadas, las más elevadas que conozco para una ruta tan corta, lo que es una barrera para atraer a los pasajeros y un obstáculo para el desarrollo de Porto Santo’.
Miguel Ángel Suárez, de Binter, destacó que las conexiones aéreas entre los aeropuertos de Madeira y Porto Santo, significan unas tasas aeroportuarias practicadas por ANA, en un viaje entre las dos islas madeirenses, de 32,50 euros, mientras para un recorrido semejante en las islas Canarias es de ocho euros. 
‘La tasa es más cara que el precio del pasaje’, destacó que el asunto ha sido ya puesto en consideración de los responsables del Gobierno Regional de Madeira y de la isla de Porto Santo, aunque parce que no ha encontrado respuesta alguna.
Mientras, ha querido destacar que la tasa pagada por el viaje marítimo entre las dos islas en el ferry Lobo Marino, es de 0,50 euros por recorrido. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios