Japan Airlines se marca objetivos supersónicos

EXPRESO - 01.09.2018

La compañía JAL, Japan Airlines, quiere mirar hacia el futuro

JAL_BoomLa compañía JAL, Japan Airlines, quiere mirar hacia el futuro. Ya en diciembre del pasado 2017, anunció una asociación estratégica con Boom Supersonic, justo antes de que revelara en el mes de mayo que creaba el JAL Innovation Lab.

En ese mes de mayo, JAL también anunció su intención de lanzar una nueva aerolínea de bajo costo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Japan Airlines invirtió 10 millones de dólares en el proyecto Boom y tiene la opción de comprar hasta una veintena de los futuros aviones supersónicos.
‘Como operador premium de servicio completo, con amplias operaciones en todo el mundo, tenemos una amplia experiencia en lo que respecta a la experiencia de pasajeros a bordo, que esperamos contribuya al proceso de diseño’, explican desde la aerolínea.
‘Hoy en día, con computadoras inteligentes, dinámica de fluidos computacional, material compuesto de fibra de carbono y tecnología moderna de motores, es posible, a diferencia de la época del altamente antieconómico Concorde, producir un avión supersónico que sea económico, combinando tecnología certificada existente en servicio y velocidad. "En términos de experiencia de los pasajeros, el mayor diferenciador que ofrecerá la aeronave Boom Supersonic es la velocidad y, por lo tanto, el tiempo’, ha destacado desde JAL el ejecutivo Mitsumasu.
Así, apuntó que, ‘de Tokio a San Francisco sería de solo 5,5 horas en vez de las 11,5 horas, lo que permitiría hacer excursiones de un día por el Pacífico. Tokio a Hong Kong podría hacerse en dos horas, lo que permitiría un servicio de transporte'.
'Nuestro nuevo avión supersónico volará a 60,000 pies, lo mismo que Concorde, donde a través de nuestros grandes ventanales, se puede ver la curvatura de la Tierra. El cielo es de un azul más profundo, y el aire es mucho más delgado y, por lo tanto, hay mucha menos turbulencia. Con respecto a la conectividad y el entretenimiento a bordo, estudiaremos el uso de las últimas tecnologías disponibles para garantizar una agradable experiencia personalizada a bordo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios