United, Copa y Avianca, camino de un megaacuerdo

EXPRESO - 15.08.2018

La aviación de las Américas está muy próxima a experimentar el cierre de un robusto acuerdo de negocios, integrado por las compañías aéreas United, Copa Airlines y Avianca

avionLa aviación de las Américas está muy próxima a experimentar el cierre de un robusto acuerdo de negocios, integrado por las compañías aéreas United, Copa Airlines y Avianca.

El objetivo del proyecto, tal y como ha sido confirmado desde United, se basa en optimizar las operaciones entre los Estados Unidos e Iberoamérica, dando más opciones a los pasajeros y mejorando su propia experiencia. 
El hecho de las tres empresas sean miembros integrantes de Star Alliance, las dos compañías aéreas iberoamericanas posean código compartido con United y entre sí, refuerza la posibilidad de que esa asociación sea finalmente oficializada.
Ya en 2017, el presidente del consejo de Avianca, José Efromovic, exaltó la relación de la compañía aérea sudamericana con United, aunque se descartó el uso de los términos joint- venture y joint business, aunque ese segundo modelo viene a explicar el importante acuerdo que ha sido citado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios