Iberia refuerza su estructura de ventas

EXPRESO - 25.07.2018

Con el objetivo de reforzar su estructura y ser más eficiente, Iberia ha reorganizado la Dirección Comercial en tres áreas de ventas

IberiaCon el objetivo de reforzar su estructura y ser más eficiente, Iberia ha reorganizado la Dirección Comercial en tres áreas de ventas.

En la que la compañía bautiza como América Latina, que ahora incluye también México y Puerto Rico y que será responsabilidad de Víctor Moneo, nuevo director de Ventas LATAM y de Acuerdos Institucionales. 
España tendrá como nuevo director a Guillermo González Vallina y, por último, Estados Unidos, Asia, Europa, África y Oriente Medio, que será responsabilidad de Celia Muñoz Espín, nueva directora de Ventas para esta área geográfica. 
Por lo que se refiere al área central de Estrategia y Planificación de Ventas, será liderada por Ángel Valdemoros.
Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última durante nueve años como director de Ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores.
Moneo es licenciado en Ciencias Empresariales, máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.    
Guillermo González Vallina se incorporó a Iberia en noviembre de 2015, como Senior Manager de Agencias para el mercado Español. Formó parte del lanzamiento y, posteriormente, lideró Mundiplan, empresa participada por Iberia.
En 2016 se reincorpora a Iberia para lanzar el área Sales Strategy, Planning & Support, cuyo objetivo es la transformación del área de ventas, iniciativa del Plan de Futuro Fase II de Iberia. Guillermo cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector del turismo y el transporte, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Master en Comercialización de Servicios Turístico por la Universidad de Cantabria y AMP por el IE.       
Celia Muñoz Espín ha desarrollado su carrera profesional en Iberia desde 2001, primero en el área de calidad del negocio de carga y, desde 2007 en el área de ventas internacional: en 2010 fue Manager deVentas para Europa y África; desde enero de 2016, con el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Asia, asumió también la responsabilidad de las ventas en ambas áreas geográficas; y ahora EEUU queda también bajo su dirección.
Celia Muñoz es licenciada en CC. Económicas, tiene un PDD por el IESE, y un máster en organización y fundación de entidades sin ánimo de lucro.    
Ángel Valdemoros, nuevo responsable del área central de Estrategia y Planificación de Ventas, inició suandadura profesional en Iberia en 1994 como Administrador de los países Nórdicos.
Posteriormente pasó al área comercial donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional, primero como Delegado para Oriente Medio, luego del Reino Unido e Irlanda y, en los últimos años, como Senior Manager de Ventaspara Norteamérica.
Ángel Valdemoros es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho y MBA por la London Business School.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios