United Airlines aumenta su participación en la aerolínea Azul

EXPRESO - 03.05.2018

UnitedLa compañía United Airlines ha incrementado su participación en la aerolínea brasileña Azul, con lo que más que ha duplicado su participación en Azul, pasando del 3,7% al 8% por un importe económico que no ha sido revelado. 

Las dos aerolíneas actualmente se conectan a través de pasarelas en Sao Paulo, Fort Lauderdale y Orlando, Florida. 
Los pasajeros que se conectan en Brasil tienen acceso a la red doméstica más grande del país y atienden a más de un centenar de ciudades. 
Además, Azul opera una flota de 120 aviones a través de una red de 206 rutas. 
El director financiero de United, Andrew Levy, dijo que ‘seguimos buscando nuevas formas de proporcionar más conectividad para nuestros clientes, y estamos entusiasmados con el anuncio de hoy, ya que Azul ha sido un gran socio’. 
‘Después de nuestra inversión inicial en 2015, el tráfico de conexión entre nuestras aerolíneas está en su punto más alto, beneficiando significativamente a nuestros clientes que viajan entre los EE. UU. y Brasil’. 
‘La sólida red de Azul en Brasil, su exclusivo modelo de negocios y un excepcional servicio al cliente hacen de esta transacción una buena inversión a largo plazo’. 
Por su parte, el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, agregó que ‘hoy es un importante paso adelante en nuestra asociación con United Airlines. Nuestros clientes se están beneficiando de tener acceso a nuestras redes colectivas que se extienden a lo largo de América del Norte con United y en Brasil con Azul’. 
‘Esta inversión refuerza nuestra estrategia, nuestro plan de negocios, nuestras oportunidades de crecimiento y nuestros 11.000 miembros de la tripulación que se ocupan de nuestros clientes todos los días’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios