Air Canada quiere a Aeromar como socio en México

EXPRESO - 17.04.2018

Air Canada quiere concretar una sociedad con la mexicana Aeromar

aeromarAir Canada quiere concretar una sociedad con la mexicana Aeromar. ‘Estamos muy interesados, y en conversaciones con Aeromar aquí en México para ampliar nuestra relación con ellos’, dijo Alex Pittman, director de ventas de América Latina y el Caribe de la compañía Air Canada. 

La aerolínea opera 21 rutas a siete de los principales destinos turísticos y de negocios en México, con vuelos directos desde siete ciudades canadienses. 
Aeromar está en proceso de vender una participación importante a Synergy Group, dueño de Avianca, que planea una inversión de 100 millones de dólares para adquirir hasta el 49% de la mexicana. 
Cabe destacarse que Avianca es también socio de Air Canada. Ambos son miembros de Star Alliance y operan vuelos con códigos compartidos. Aprovechando esta sociedad, Air Canada quiere ahora comercializar vuelos de manera conjunta con Aeromar. 
‘Aeromar tiene la ventaja de volar a ciudades al interior del país, que son más pequeñas y que tienen menos conectividad, por lo que pensamos que hay muy buena oportunidad para ampliar el flujo de pasajeros entre las dos compañías’, detalló Pittman.  
Synergy Group planea que Aeromar, que recién integró a Dieter Holtz Wedde como director general, reciba aeronaves de mayor capacidad y, de acuerdo con el Grupo Bursátil Mexicano, GBM, incluso podría cambiar su nombre por el de Avianca. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios