Air China operará la ruta Beijing-Houston-Ciudad de Panamá

EXPRESO - 04.04.2018

Air China lanzará una nueva ruta desde Beijing a la ciudad de Panamá a través de Houston

Air ChinaAir China lanzará una nueva ruta desde Beijing a la ciudad de Panamá a través de Houston. Se espera que la nueva ruta facilite en gran medida los intercambios entre ambos países, así como las regiones vecinas, al tiempo que ofrece a los pasajeros una mayor gama de opciones.  

En junio del pasado 2017, China y Panamá firmaron un Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular de China y la República de Panamá.
Este establecimiento formal de las relaciones diplomáticas lleva a una relación que data de más de 160 años en una nueva era. China es el segundo socio comercial de Panamá y el segundo usuario más grande del Canal de Panamá, mientras que Panamá es el mayor socio comercial de China en Centroamérica.
En 2017, el comercio bilateral ascendió a casi 6.700 millones de dólares, mientras que el tráfico de pasajeros bidireccionales ascendió a casi 40,000, creciendo a una tasa anual de casi 30%. 
Mejor conocida por el Canal de Panamá, la Ciudad de Panamá es una histórica ciudad portuaria a caballo entre montañas exuberantes y el Océano Pacífico.
Aquí, los turistas pueden presenciar el contraste entre la colorida arquitectura colonial de la ciudad y sus brillantes y modernos edificios de gran altura que dominan el horizonte. Además, Panamá disfruta de una posición geográfica única como una encrucijada terrestre y oceánica  y China la considera una extensión natural de la Ruta del Marítimo de la Seda del siglo XXI hacia América Latina, que tiene un papel fundamental que desempeñar.
Además de mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, Air China espera que el lanzamiento de la nueva ruta Pekín - Houston - Ciudad de Panamá mejore los enlaces de transporte entre China y Panamá considerablemente. Además, se prevé que la ruta profundizará la cooperación bilateral en comercio, inversión, marítimo, educación y turismo. 
En los últimos años, Air China ha estado trabajando para convertir a Beijing en un importante centro aeroportuario con un alcance verdaderamente global. La red de rutas de Air China ya abarca los seis continentes habitados, y el lanzamiento de la ruta Beijing - Houston - Ciudad de Panamá marca un hito importante en sus esfuerzos por ampliar la cobertura en las Américas.
Air China actualmente opera más de 200 vuelos semanales a 12 destinos en América, incluyendo Nueva York (Aeropuerto de Newark y Aeropuerto JFK), Washington, DC, Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawai, Vancouver, Montreal, La Habana y Sao Paulo.
Además, sus modernas cabinas ventiladas y su excelente servicio aseguran que los pasajeros puedan viajar con la máxima comodidad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios