Norwegian Air Argentina volará por la Antártida

EXPRESO - 08.03.2018

Norwegian_ARGLa empresa argentina, filial de Norwegian Air, acaba de anunciar que ha recibido la autorización de vuelo por parte de las autoridades competentes en Australia, con el fin de poder realizar una conexión entre Buenos Aires y la ciudad de Perth, parte de su ruta prevista entre Buenos Aires y Singapur. 

De este modo, el vuelo sobrevolaría la Antártida, con lo que su duración entre Argentina y Australia significaría unas quince horas. 
Un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth nos llevaría menos de 15 horas y, de este modo, posicionaría a la ciudad de Perth como punto medio para viajeros internacionales que vuelen de Asia a Iberoamérica.
El tramo final de la ruta entre Perth y Singapur, está siendo analizado por la autoridad aeronáutica de Singapur y, en el caso de que prospere la ruta Antártica, compartiría la ruta con las aeolíneas China Southern, Singapore Airlines y Qantas. 
La ruta no va a pasar exactamente por encima del Polo Sur, sino que volaría bordeando la Antártida y se utilizarían sus vientos.
La ruta concreta de este vuelo sería, salida de Buenos Aires, camino del sureste, pasando por el sur de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para acercarse a Perth.
Al regreso, se despega de Perth, volando en dirección sureste, pasando sobre Tasmania y Nueva Zelanda, ya en dirección a Sudamérica.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios