Cerca de 100.000 plazas para volar a Costa Rica

EXPRESO - 03.02.2018

La llegada de la compañía Evelop, con un chárter operado desde Lisboa, Portugal, va a sumar hasta 3

Costa_Rica_ministro_VenturaLa llegada de la compañía Evelop, con un chárter operado desde Lisboa, Portugal, va a sumar hasta 3.268 plazas a la oferta de vuelos hacia el país centroamericano.

Y es que el año ha comenzado con movimiento para las aerolíneas en Costa Rica, destacando la apertura de unas 95.000 nuevas plazas en las rutas que operan en el país. 
Estas plazas se suman a la oferta actual, merced a la combinación de nuevos vuelos con la llegada de Evelop y el incremento de las frecuencias de las líneas ya establecidas. 
Este incremento de frecuencias y vuelos responde a la estrategia desarrollada desde el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, para atraer más empresas y fortalecer las conexiones existentes desde el país centroamericano con destino a otros destinos. 
Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, ha destacado que ‘en el ICT nos planteamos objetivos claros: más asientos, nuevos mercados y el posicionamiento mundial de Costa Rica como destino turístico y lo hemos logrado a cabalidad’.
En tan solo dos años, el país pasó de tener un vuelo directo a España, operado por Iberia, a disponer de ocho vuelos directos desde Europa con las compañías British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Condor desde Alemania; Air France desde Francia; Edelweiss desde Suiza; KLM desde Países Bajos y Lufthansa de Alemania. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios