Level descubre las ventajas de viajar en solitario

EXPRESO - 03.12.2017

Viajar solo es una de esas experiencias que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida

LevelViajar solo es una de esas experiencias que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida. Y es que salir a descubrir mundo en solitario tiene un sinfín de beneficios.

Entre ellos, ayuda a estimular la mente observando nuevos entornos; te permite mejorar las habilidades sociales conociendo diferentes personas y culturas; y nos acerca al autodescubrimiento, marcando el viaje como un punto de inflexión en el que podamos descubrirnos a nosotros mismos, valorar dónde estamos y decidir dónde queremos ir. 
Para disfrutar del viaje de una manera fácil y asequible, el pasado mes de junio, LEVEL, la nueva marca de aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, International Airlines Group, inició sus rutas conectando Barcelona con algunos de los mejores destinos del planeta. 
Un destino perfecto para vivir esta experiencia es la californiana ciudad de San Francisco, a dónde podrás llegar a través de los dos vuelos por semana que LEVEL opera a Oakland.
Una vez allí podrás disfrutar de las maravillosas vistas del Golden Gate Bridge, dar una vuelta en tranvía, caminar por sus empinadas calles, como Lombard Street, o pasear por Fisherman’s Wharf.
La tripulación de cabina de LEVEL te revela las ventajas de realizar un viaje en solitario.
1. Conócete a ti mismo
Viajar se puede convertir en la mejor vivencia para conocernos y afrontar con mayor motivación nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. Aprender a disfrutar de los momentos en soledad es esencial para escucharnos, pasar tiempo con nosotros mismos y entender nuestros pensamientos.   
2. Crecimiento personal
Emprender un viaje en solitario puede llevarnos a plantearnos dudas o aspectos de nuestras vidas que no habíamos considerado hasta ahora... Haciendo caso al refrán 'viajar es el único gasto que nos hace más ricos' podemos aprovechar la oportunidad de enfrentar nuevos desafíos, lo que nos lleva a un crecimiento personal.  
3. Conoce otras personas y culturas 
Es posible viajar en solitario y no sentirse solo en ningún momento. Y es que, cuando viajamos sin compañía, mejora nuestra habilidad social, estando más abiertos a conocer gente y nuevas culturas ampliando así nuestro círculo. Además, hoy en día, existen un gran número de aplicaciones o webs para apuntarte a tours guiados o actividades en el destino que te ayudarán a socializar con otros viajeros como tú. 
4. Improvisa, tú tomas las decisiones
Decidir, cambiar de opinión y volver a decidir. Viajar en solitario te permite ser más flexible con los días de ida y regreso, encontrando las opciones más adecuadas a tu presupuesto para viajar a esa ciudad que tanto deseas visitar. Una vez en destino, podrás improvisar y planificar el itinerario del viaje según tus necesidades e intereses. 
5. Aprovecha los momentos de ocio
Disfruta del silencio y ¡da rienda suelta a tu imaginación! Descubre nuevos hobbies como la fotografía, escucha tu grupo de música favorito, degusta un dulce en un café o, simplemente, aprovecha el trayecto para empezar a leer un buen libro o disfrutar del entretenimiento a bordo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios