Quince años de Brussels Airlines

EXPRESO - 21.02.2017

Desde el año 2002, nada menos que 78,8 millones de pasajeros han optado por volar con la compañía Brussels Airlines

Brussels_AirlinesDesde el año 2002, nada menos que 78,8 millones de pasajeros han optado por volar con la compañía Brussels Airlines.

Quince años después, Brussels Airlines se ha convirtido en una aerolínea que vuela desde el aeropuerto de Bruselas a un total de 73 destinos europeos y a 21 destinos intercontinentales.
Hoy en día, Brussels en todo el mundo es conocida como una aerolínea experta en África.
La flota se amplió hasta alcanzar 45 aeronaves pequeñas y medianas y una decena de aviones de largo recorrido. Por lo que se refiere al empleo directo, éste llega a 3.500 puestos de trabajo, siendo 11.000 los indirectos.
Como miembro integrante de Star Alliance, Brussels coopera con docenas de otras compañías aéreas desde su hub en el aeropuerto de Bruselas.
De los 78,8 milllones de pasajeros transportados, en sus vuelos europeos viajaron 8,1 millones volaron a África y más de 1 millón ha cruzado el Atlántico.
Fueron transportadas también 320.000 toneladas de carga aérea en sus vuelos de largo recorrido y, en lo que respecta a sus inversiones, Brussels Airlines quiere anteponer siempre al pasajero.
Hace quince años todos viajaban con billetes de papel y lo hacían en clase ejecutiva o en económica. Hoy pueden optar por billetes electrónicos en cuatro clases diferentes para viajes en vuelos europeos y tres clases en vuelos de largo recorrido.
Hoy más de un 50% de sus pasajeros realizan el check-in online, a través de su smartphone o en el auto check-in en los aeropuertos.
Además, el precio más bajo de un viaje de ida y vuelta en 2002 fue de 160 euros y hoy está disponible desde 69 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios