British Airways celebra 90 años de vuelos a la India

EXPRESO - 22.09.2014

Hace 90 años un puñado de pasajeros subió a un avión en Londres que tardó casi diez días en llegar a Karachi, a continuación, una parte de la India

imperial_airwaysHace 90 años un puñado de pasajeros subió a un avión en Londres que tardó casi diez días en llegar a Karachi, a continuación, una parte de la India. Décadas han pasado desde entonces y el transporte aéreo ha cambiado más allá de todo reconocimiento.

Este año marca un hito trascendental para British Airways, que conmemora los 90 años en que lleva volando a la India. El aniversario subraya la posición de British Airways como el operador histórico más importante de Europa a la India.
Para celebrar esta ocasión alegre, British Airways anunció una tarifa especial, ofreciendo un descuento de hasta el 90 por ciento en el precio de los billetes de vuelta desde Mumbai a Londres.
Christopher Fordyce, gerente comercial regional de British Airways en Asia del Sur, dijo, que ‘comenzamos nuestro viaje a la India hace 90 años y nunca hemos perdido el espíritu pionero. Hemos tenido un largo y maravilloso viaje desde nuestro primer vuelo a la India - que ofrece lo mejor en confort y lujo y continuaremos buscando la inspiración de nuestro ethos histórico originales’.
‘En British Airways, nos sentimos orgullosos de estar asociados con esta notable nación y ser una parte de su historia de crecimiento. Como organización y marca, hemos crecido en la India como una fuerza de reconocimiento mundial en la industria de la aviación civil y seguiremos estando comprometidos con nuestros clientes en los próximos años’.
En noviembre de 1924, la compañía Imperial Airways, predecesora de British Airways, financiaron al capitán Alan Cobham y al ingeniero de vuelo, AB Elliliott, para investigar la viabilidad de establecer un servicio de avión de Londres a India.
El primer vuelo partió el 10 de noviembre 1924 y terminó su viaje en la India el 17 de marzo 1925, abriendo el camino para el primer vuelo comercial a la India.
Hoy en día, British Airways opera 48 vuelos sin escalas a la semana desde el Reino Unido a cinco ciudades de la India: Delhi, Mumbai, Bangalore, Chennai y Hyderabad, con un tiempo de vuelo de menos de 10 horas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios