easyJet venderá asientos seleccionados en todos sus vuelos

EXPRESO - 09.09.2012

La compañía británica easyJet abandona una de las imágenes de marca de las compañías aéreas low cost, que eran los vuelos sin butacas fijadas para hacer los embarques más rápidos

easyjet_cabinaLa compañía británica easyJet abandona una de las imágenes de marca de las compañías aéreas low cost, que eran los vuelos sin butacas fijadas para hacer los embarques más rápidos. A partir del mes de noviembre easyJet va a tener marcados los lugares en todos sus vuelos, aunque aplicando una tasa adicional a los pasajeros que quieran escoger dónde desean sentarse. La tasa va de los cuatro a los quince euros.

Los pasajeros de easyJet van a dejar de hacer colas en las puertas de embarque de sus vuelos, para poder aspirar a ser de los primeros en entrar en el avión y poder seleccionar su sitio.
Desde este mes de noviembre la compañía tendrá asientos marcados y lo hará paulatinamente en todos sus vuelos.
Según la propia aerolínea, la elección de espacios a bordo que se efectúe durante el check-in, va a implicar el pago de una tasa que irá de los 15 euros para quienes quieran seleccionar los asientos más espaciosos, en primera fila y filas de salida; a los 10 euros ‘para los lugares delanteros, es decir, las filas 2-5 en los aviones A319 o las 2-6 en los aviones A320, y de cuatro euros en ‘cualquiera otro lugar’.
La reacción de los pasajeros en los vuelos en los que se ha probado la marcación de asientos fue positiva, según se afirma desde easyJet.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios