España cuenta con serias opciones para construir el AVE en Israel

EXPRESO - 03.08.2012

Las empresas españolas cuentan con ‘serias opciones’ de construir la futura línea ferroviaria de alta velocidad en Israel, según ha afirmado el embajador israelí en España, Alon Bar

Las empresas españolas cuentan con ‘serias opciones’ de construir la futura línea ferroviaria de alta velocidad en Israel, según ha afirmado el embajador israelí en España, Alon Bar.

De hecho, la ministra española de Fomento viajará este próximo mes de septiembre a Israel para propiciar futuros acuerdos de construcción y puesta en marcha de varios proyectos de transporte, devolviendo así la visita que hizo el ministro israelí de Transporte, Israel Katz, el pasado mes de mayo.
El tren de alta velocidad AVE no es la única inversión en infraestructura de transportes que tiene previsto acometer Israel, que suman un total de 20.000 millones de euros en los próximos cinco años.
Además de construir la línea Tel Aviv-Eilat, que une la ciudad mediterránea con la costa del Mar Rojo, en el sur, también está previsto renovar el metro de Tel Aviv.
Tras la adjudicación a empresas españolas del AVE de Arabia Saudí, España busca otros acuerdos para exportar la experiencia en trenes de alta velocidad en países como Rusia o la propia Israel.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios