La compañía Etihad adquiere un 2.9% de Aer Lingus

EXPRESO - 04.05.2012

La compañía Etihad Airways ha adquirido el 2,9% de la compañía irlandesa Aer Lingus, una compañía en la que el gobierno nacional participa con el 25,4% de sus acciones

EtihadLa compañía Etihad Airways ha adquirido el 2,9% de la compañía irlandesa Aer Lingus, una compañía en la que el gobierno nacional participa con el 25,4% de sus acciones.

Tal y como ha trascendido de la compañía árabe, no parece existir intención de adquirir un porcentaje de acciones mayor hasta que se conozca el resultado de las conversaciones que sostienen ambas compañías con la finalidad de ‘explorar las oportunidades comerciales’, que podrían desembocar en ‘adquisiciones conjuntas’.
El gobierno de Irlanda había anunciado el mes anterior que pretende dejar su participación accionarial en la aerolínea Aer Lingus, ‘cuando las condiciones del mercado sean favorables y a un precio aceptable’.
Irlanda ha tenido que desprenderse de sus acciones en Aer Lingus debido al rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Ryanair, que cuenta con el 29,4% de las acciones de la aerolínea, también intentó comprarla, aunque todo quedó en eso pues la operación fue prohibida por la Comisión Europea, argumentando un posible monopolio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios