Lan Airlines, 45 años volando a Isla de Pascua

EXPRESO - 27.04.2012

En el año 1967 despegaba el primer avión cuyo recorrido unía Isla de Pascua con el continente sudamericano

Lan_Isla_PascuaEn el año 1967 despegaba el primer avión cuyo recorrido unía Isla de Pascua con el continente sudamericano. Hoy, 45 años más tarde, la compañía que protagonizara dicho vuelo, cuenta con nueve frecuencias semanales desde diferentes puntos de Latinoamérica.  

Y, por este motivo, LAN Airlines, la aerolínea de origen chileno experta en Sudamérica, celebra, en compañía de la comunidad Rapa Nui este acontecimiento que supuso un gran avance en las comunicaciones de la isla.

Estamos muy contentos por celebrar los 45 años de nuestro primer vuelo comercial a Isla de Pascua, acontecimiento que en el año 1967, marcó un hito en la aviación chilena, al unir por primera vez el continente sudamericano con la isla, hoy considerada Patrimonio de la Humanidad’, destacó el director de Relaciones Corporativas de LAN, Bruno Ardito.
Además, el ejecutivo agregó que este hecho contribuyó al bienestar y desarrollo de la Isla y se convirtió en una importante alternativa de conexión para promover el turismo de la zona, gracias a la extensa red de vuelos de LAN Airlines y sus conexiones, tanto dentro como fuera del continente.
En el marco de esta celebración, y tras el éxito obtenido en la edición anterior, LAN Airlines ha vuelto a lanzar su programa Cuido Mi Destino, que se desarrolla en varios destinos de Sudamérica. Se trata de una acción  promovida por la compañía en colaboración con algunos colegios de la isla, cuyo fin es potenciar la conciencia medioambiental de las nuevas generaciones, a través del cuidado y mantenimiento de los principales espacios que actúan como reclamos turísticos del territorio. 
Historia de LAN en Isla de Pascua
Un año después del despegue del primer vuelo comercial que unía Santiago de Chile con Isla de Pascua, la expansión de la red de vuelos continuó hacia Tahití. Los vuelos que operan a esta zona de la Polinesia Francesa, tienen una frecuencia semanal, la ruta es Santiago-Tahití-Santiago, con escala en Rapa Nui, aterrizando en la pista del Aeropuerto Internacional Mataveri.
La última ruta en incorporarse fue el 5 de enero de 2011, la que unía la ciudad de Lima con Isla de Pascua, cuyo principal objetivo fue conectar a la Isla con los turistas provenientes de Europa y Estados Unidos, reduciendo así su viaje en tres horas.
Gracias a estas incorporaciones cada año viajan 60.000 pasajeros a la Isla con LAN Airlines. Hoy la compañía ofrece nueve frecuencias semanales desde Santiago de Chile, Lima y Papeete (Tahití). De éstas, seis  desde Santiago, dos desde Lima y una desde Papeete.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

ama_lo (no verificado)

es mi deseo viajar a la Isla de Pascua, cómo realizar conexiones óptimas desde Buenos Aires, Arg. para el 7 /2/2012 con 2 días de estadía en Santiago de chile ?