Volotea inició sus operaciones en España

EXPRESO - 26.04.2012

Volotea, la low-cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, ha iniciado sus operaciones en España, con dos vuelos que unen su base en el aeropuerto Marco Polo de Venecia con las ciudades de Bilbao y Alicante

Volotea_717Volotea, la low-cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, ha iniciado sus operaciones en España, con dos vuelos que unen su base en el aeropuerto Marco Polo de Venecia con las ciudades de Bilbao y Alicante.

Desde esta semana, Volotea une Venecia, su primera base operativa, con cuatro destinos españoles: Bilbao y Alicante, Santiago de Compostela y Málaga.
A partir del 22 de junio, Volotea también unirá Venecia con Valencia.
Volotea inició sus operaciones el pasado 5 de abril uniendo Venecia con cuatro destinos nacionales italianos: Brindisi, Cagliari, Palermo y Reggio Calabria, así como las ciudades de Génova y Palermo entre si.
100.000 pasajes vendidos en las primeras siete semanas
Esta semana, Volotea ha superado, además, la marca de los 100.000 asientos vendidos en las siete semanas que lleva de actividad comercial a través de su página en internet.. La aerolínea inició la comercialización de sus vuelos el pasado 2 de marzo.
Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, ha declarado que ‘después de un buen inicio de operaciones en Italia, donde en tres semanas hemos transportando ya más de 10.000 pasajeros en vuelos nacionales, tenemos el gusto de ampliar las operaciones a destinos internacionales. España ocupa un lugar muy importante dentro de nuestra estrategia: este verano, casi la mitad de nuestras rutas operarán desde algún aeropuerto español, lo que nos permitirá realizar una aportación significativa a la revitalización de nuestro sector turístico’.
36 rutas a 15 ciudades españolas
Durante esta temporada de verano, Volotea operará un total de 76 rutas en 53 ciudades de 10 países de Europa: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.
En España, Volotea ofrecerá 36 rutas en 15 ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
De estas 36 rutas españolas, 14 son nacionales y 22 internacionales.
Nueve aviones en tres bases operativas: Ibiza, Venecia y Nantes
Volotea contará con tres bases operativas donde pernoctarán nueve aviones: el aeropuerto Marco Polo de Venecia, con cuatro aviones, el aeropuerto de Nantes, con tres aviones y el aeropuerto de Ibiza, con dos aviones más.
Volotea unirá Ibiza con 15 destinos, 7 en España y 8 en el resto de Europa
La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética. Ofrecen además un elevado nivel de confort a bordo, con asignación de asientos para todos los pasajeros y amplitud de espacio con sólo 5 butacas por fila.
Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, cuenta tanto en su accionariado como en su equipo gestor con profesionales de dilatada trayectoria en el sector aeronáutico en España y Europa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios