China exige a Europa que suspenda el impuesto al dióxido de carbono

EXPRESO - 25.02.2012

La Administración de Aviación Civil de China ha exigido a la Unión Europea que ponga, de una vez, fin a los impuestos que tienen pagar las aerolíneas que vuelen a Europa por sus emisiones de dióxido de carbono

CO2La Administración de Aviación Civil de China ha exigido a la Unión Europea que ponga, de una vez, fin a los impuestos que tienen pagar las aerolíneas que vuelen a Europa por sus emisiones de dióxido de carbono.

La Aviación Civil china, tras una reunión mentenida en Moscú con los países que se oponen al impuesto, ha señalado que ‘esperamos que la Unión Europea pueda reconocer las preocupaciones de todas las partes y hacer cambios lo más pronto posible para evitar una situación desfavorable’.
En la reunión de países que se oponen a este gravamen europeo han participado 33 países, como han sido la propia China, los Estados Unidos, Rusia o Japón. De ellos, 29 firmaron una declaración conjunta al final de la reunión oponiéndose al esquema de cobro de impuestos por las emisiones de dióxido de carbono.
En la declaración final se concretan distintas medidas a emplear en contra el Esquema de Comercio de Emisiones, conocido como ETS, incluyendo permitir que cualquier país introduzca medidas de acuerdo a las leyes nacionales para eliminar o posponer el ETS.
China va a seguir con distintas contramedidas y planea poder trabajar con otros países para exigir a la Unión Europea dejar de actuar de forma unilateral.
Y es que el gobierno de China ha prohibido que sus compañías aéreas cumplan con el esquema de la Unión Europea que pide que las aerolíneas que aterricen o despeguen en Europa adquieran permisos que mantengan un registro de la cantidad de gases de invernadero emitidas durante el vuelo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios