La consultora Saffron ideó la marca Volotea

EXPRESO - 24.02.2012

Saffron, consultora española de marca, creó el nombre y la imagen de marca de Volotea, la nueva compañía aérea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, quienes en el pasado 2004 fundaron Vueling

VoloteaSaffron, consultora española de marca, creó el nombre y la imagen de marca de Volotea, la nueva compañía aérea de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, quienes en el pasado 2004 fundaron Vueling. Ahora Volotea va a empezar sus operaciones en el aeropuerto italiano de Venecia.

Por lo que se refiere al nombre de la compañía, proviene de un poema del chileno Pablo Neruda, 'Mariposa de Otoño', en donde ya aparece el verbo ‘volotear’, una absoluta invención del premio Nobel, que no sería sino una versión más sencilla y, además, positiva del conocido ‘revolotear’. 
Ya sabemos que Volotea va a nacer con la pretensión de unir pequeñas y medianas ciudades de Europa con vuelos sin escalas y a unos precios que desde la aerolínea consideran como ‘justos’.
La consultora Saffron ha sido capaz de edificar un mundo en torno a la complicidad con las culturas locales, la sencillez y la hospitalidad que ha plasmado con una identidad visual inspirada en aquellos clásicos manteles de lss casas y de los pequeños restaurantes que serpentean por las orillas del mar Mediterráneo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

voltereta que? Me encanta la poesía pero ciertamente no los encargaría a los amantes de la poesía concebir una marca imposible de recordar como esta...

internauta (no verificado)

Que copia imaginacion tienen, identica imagen que carozzi: http://www.carozzimeencanta.cl/inicio.html
Trama que tienen registrada.