AENA difunde innovaciones en sus aeropuertos

EXPRESO - 11.01.2012

Barajas_SherpaEl Grupo Aena, considedrado el primer operador aeroportuario del mundo y el cuarto proveedor de servicios de navegación aérea en Europa, tiene previsto dar a conocer en Fitur sus nuevos proyectos e iniciativas en muchos de sus aeropuertos.
Tal es el caso del nuevo servicio Sherpa, disponible en Madrid-Barajas, destinado a facilitar el tránsito de los pasajeros por el aeropuerto, ofreciéndoles la posibilidad de contar con la asistencia de un operario encargado del traslado del equipaje a cualquier punto del mismo.
En lo que a infraestructuras se refiere, Galicia copa buena parte de las novedades. Recién inaugurada la nueva terminal de Santiago, en Vigo y A Coruña también están en marcha proyectos de ampliación de sus infraestructuras, así como iniciativas para reducir su impacto ambiental (planes de aislamiento acústico, implantación de aterrizajes verdes y medidas de reducción de consumo energético en instalaciones).
En esta misma línea ecológica, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Lanzarote ya disponen de una primera flota de vehículos eléctricos para dar servicio a las actividades aeroportuarias. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Aeropuerto Verde, con el que Aena pretende conseguir a corto plazo rebajar en un 20% las emisiones de CO2.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios