Los cruceros, lugar ideal para hacer nudismo

EXPRESO - 20.12.2011

Nudismo_CruceroLa agencia de viajes on-line eDreams, ha realizado una encuesta entre sus seguidores en las diferentes redes sociales para ver las tendencias en nudismo y viajes de los usuarios. Esta encuesta se realizó entre clientes de España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal  los cuales respondieron a las preguntas del cuestionario que, entre los meses de noviembre y diciembre, estaba disponible en los diferentes perfiles de la compañía en Facebook y Twitter.
En la encuesta, los usuarios y fans de eDreams han respondido a una decena de preguntas sobre sus hábitos nudistas que han revelado datos curiosos, como que la mayoría de ellos no ha practicado naturismo en una playa, sino en un crucero.
El 60% ha declarado haber disfrutado de unas ‘vacaciones nudistas’ en un barco. Las playas son el segundo lugar donde más han hecho nudismo los seguidores de eDreams, que han destacado que sus arenales favoritos son los de Croacia, las islas Baleares, Cataluña, las islas Canarias, Galicia, País Vasco y, por último, los de Meco, en Portugal.
Lo que menos se lleva entre los encuestados es hacer nudismo mientras se hacen deportes como trekking, ciclismo, rutas por la montaña u otros, a pesar de que desde la pionera carrera nudista de Sopelana, celebrada en 1999, han ido apareciendo varias actividades deportivas de este tipo. 
El mismo estudio indica que el 28% de los turistas encuestados ha hecho nudismo en un lugar público. Sin embargo, el 51% asegura que no lo haría en un lugar dónde alguien pudiera reconocerle, fundamentalmente por vergüenza.
Con quien no sienten pudor los encuestados es con los miembros de su familia. El 34% afirma que haría nudismo con sus padres o hijos sin ningún problema, y el 50% dice que lo hace por tradición familiar. Un 18% reconoce, además, haber tenido algún encuentro romántico mientras practicaba nudismo.
Aunque la costumbre es un elemento importante a la hora de practicar el nudismo, no es el principal. La mayoría de la gente lo hace porque le gusta la sensación de ir sin ropa.
En este sentido, el 60% de los seguidores de la agencia de viajes on-line asegura en el estudio que están cómodos como ‘Dios les trajo al mundo’. Además, el 63% de los encuestados ha declarado sentirse en armonía con el entorno cuando hace nudismo. Eso no quita que el 44% afirme que, alguna vez, se haya sentido observado mientras estaba desnudo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios