Spinetta sucede a Gourgeon al frente de Air France-KLM

EXPRESO - 18.10.2011

SpinettaPierre-Henri Gourgeon, director general de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, ha dimitido, mientras uno de los cofundadores del grupo, Jean-Cyril Spinetta, fue nombrado presidente y director general del grupo.
De este modo, la presidencia y la dirección general de Air France va a pasar a manos de Alexandre de Juniac, excolaborador de la exministra gala de Economía y actual directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.
Todas estas decisiones fueron tomadas en el marco de un consejo de administración extraordinario de Air France-KLM, en el que Gourgeon fue invitado a dimitir.
Para AF-KLM se pretende ‘mejorar la situación operativa y financiera’ del grupo en este contexto marcado por las incertidumbres económicas, sus consecuencias en el transporte aéreo europeo y la situación de Air France ante el reforzamiento de los competidores con la aparición de nuevas empresas, siendo ‘prioridad absoluta’ restablecer y mejorar los resultados de Air France y de KLM.
Siguiendo la petición de Spinetta, presidente del Consejo de Administracion, el también cofundador del grupo, Leo Van Wijk, ha sido designado director general delegado de Air France-KLM, cuya dirección financiera seguirá a cargo de Philippe Calavia.
Pierre-Henri Gourgeon dirigía el grupo desde comienzos de 2009 y acababa de ser confirmado en el puesto, el pasado mes de julio, al frente del grupo para los próximos cuatro años.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios