Grupo Aeroméxico transportó 1,13M de pasajeros en septiembre

EXPRESO - 17.10.2011

AeromexicoEn septiembre, el Grupo Aeroméxico transportó a 1.131.000 pasajeros, el nivel más alto para dicho mes en la historia del Grupo. Este total de pasajeros representó un crecimiento de 5% respecto al mismo mes del año anterior, en el cual se registró un súbito incremento en el tráfico como resultado de la consolidación ocurrida en la industria aérea mexicana.
Los pasajeros transportados en el mercado internacional crecieron un 28% en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico bajaron un 2%. De esta forma, el número total de pasajeros se ubicó en diez millones 565 mil pasajeros durante los primeros nueve meses del año, cifra 27% superior respecto al mismo periodo de 2010.
La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 12% con respecto a septiembre de 2010. Por lo que se refiere a la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), ésta aumentó 19% en el mismo periodo.
Cabe mencionar que se aprovechó la debilidad estacional de la demanda, habitual en el mes de septiembre, para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que redujo la capacidad operativa del Grupo en 5 líneas de avión de cabina angosta, cuando el promedio mensual es del orden de 3 líneas de avión.
El factor de ocupación del mes se ubicó en 75,5%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el periodo enero-septiembre fue de 78,6%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios