En breve despegará Fastjet, la nueva aerolínea de Stelios

EXPRESO - 28.09.2011

FastjetStelios Haji-Ioannou, quien fuera fundador y uno de los propietarios de la compañía británica easyJet, tiene previsto lanzar próximamente una nueva aerolínea de bajo coste que ya tiene nombre. Se va a llamar Fastjet.
Esta nueva iniciativa del empresario de origen griego se ha hecho llegar por escrito a easyJet, aerolínea que él mismo fundara hace dieciséis años. La noticia ya ha causado conmoción en el sector de la aviación del Reino Unido, pues todos intuyen que el objetivo de Fastjet no es otro sino competir directamente contra easyJet.
Por su parte, easyJet ya ha comunicado que va a tomar ‘las medidas necesarias para proteger sus derechos y los intereses de sus accionistas ‘en caso de que cualquier actividad de Fastjet, Sir Stelios u otra compañía controlada por él llegue a infringir esos derechos’.
En 2010 Stelios abandonó la junta directiva de easyJet por su oposición a los planes de expansión de la compañía al contemplar ésta la compra de nuevos aviones Airbus.
Haji-Ioannou también ha pedido a la compañía que, en lugar de invertir los beneficios en los planes de expansión, los redistribuya entre sus accionistas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios