Ryanair cree que Cataluña debería dejar que Spanair quiebre

EXPRESO - 24.09.2011

SpanairLa compañía Ryanair ha pedido, una vez más, a la Generalitat de Cataluña que deje de ‘malgastar el dinero de los contribuyentes manteniendo a Spanair con vida mientras esta aerolínea en crisis continúa reduciendo vuelos, perdiendo pasajeros e incurriendo en enormes pérdidas, ya que claramente no es una aerolínea comercial viable’.
En un comunicado, la low-cost irlandesa ha hecho un llamamiento para que este apoyo ilegal a Spanair desaparezca, ‘aludiendo a los rumores de que la Generalitat está a punto de malgastar otros 56 millones de euros del dinero de sus contribuyentes para compensar las pérdidas de esta aerolínea’.
Según se comunica en la nota de Ryanair, ‘los altos costes y precios de Spanair han provocado un colapso en su número de pasajeros reduciéndose de más de 20 millones en 2007 a sólo 13 millones el año pasado, mientras que las tarifas bajas de Ryanair han hecho posible un crecimiento de 11 a 27 millones de pasajeros en el mismo período. Ryanair es actualmente la aerolínea más importante de España’.
Por parte de Ryanair, Stephen McNamara, ha comunicado que ‘Spanair se mantiene a flote de manera artificial, ya que la Generalitat continúa gastando más y más dinero de los contribuyentes en esta aerolínea en crisis, y lo que los contribuyentes recibirán a cambio es la reducción en el número de pasajeros y rutas’.
Para McNamara, ‘el dinero de los contribuyentes no debería recompensar el fracaso, por lo que hacemos un llamamiento a la Generalitat para que cancele todas las ayudas a Spanair. Si Spanair reduce sus costes, reduce sus tarifas y compite pensando en los pasajeros, entonces sobrevivirá, pero si se niega a competir debería cerrar, no buscar la salvación gracias al dinero de los contribuyentes’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Ryanair cree que Cataluña debería dejar que Spanair quiebre...

....y dejar que Ryanair siga extorsionando a los gobiernos para que le den ayudas? Por lo menos Spanair es un proyecto Catalán para que Barcelona cuente con las conexiones intercontinentales que se merece ....Ryanair deberia haberse quedado en los aeropuertos secundarios y nunca se le deberia haber dado entrada a Barajas o al Prat ya que hoy te trae pasajeros pero mañana te extorsiona. Entendamos que Ryanair funciona como esos paraisos fiscales que viven parasitando de otros y se llevan la rentabilidad y los trabajos a Irlanda donde pagan menos impuestos y precarizan toda una actividad...

internauta (no verificado)

y esos 660 millones de euros que recibe RYANAIR anualmente por parte de todos los consistorios donde opera en europa???
Anda ya que si se les negara a RYANAIR ese direno por ilegal la que quebraría sería ella.

RayadoAir (no verificado)

Ryanair quiere que 2500 españoles se vayan al paro......muchas gracias y que se vayan a su pais a operar, por no mandarles a aquel sitio frondoso y oscuro donde todo el mundo protesta cuando se le mandan.

Los echan de todos los paises y ahora intentan comerse el poco caudal que le queda a la economía española.

Señor McnNamara, que por cierto suena a jefe de concesionario americano de los 60, haga el favor de hablar de los contribuyentes de su propio país,por no hablar de qué cotizan ustedes en el nuestro.

Claro como no tienen representaciones sindicales, los tienen explotados, por cierto la profesión es la misma, por mucho low cost que metan.

internauta (no verificado)

Si Spanair puede dar servicio al mismo número de pasajeros que Ryanair, con las mismas tarifas, los mismos índices de puntualidad y maletas perdidas, y a los mismos destinos, me parece bien que se le subvencione.
Pero las cifras evidencian que no son capaces de generar el mismo movimiento de pasajeros y por ende el mismo negocio que la "denostada" y sin embargo envidiada Ryanair.

Ryanair tiene … (no verificado)

Esta mas que claro que Ryanair funciona a golpe de subvenciones,pero es que encima de funcionar a costa de eso amenaza a nuestras administraciones para que les den mas dinero que si van a traer mas turistas etc...
Puro y duro chantaje que tiene que acabar ya de una vez por todas,se tienen que entender todas las administraciones porque se les esta dando dinero de los contribuyentes a una aerolinea que se salta muchas cosas de pagar los impuestos en nuestro pais como la seguridad social.
Para Ryanair España es mas de un tercio de su negocio mundial y no compite en las mismas condiciones que todas.