Chongqing será el quinto destino de Qatar Airways en China

EXPRESO - 14.08.2011

QatarLa ciudad de Chongqing será el quinto destino en la República Popular de China de la aerolínea Qatar Airways, que ha anunciado el lanzamiento de esta nueva ruta a partir del 28 de noviembre.
Con estos nuevos tres vuelos semanales a Chongqing desde Doha, hub base de Qatar Airways y capital del Estado de Qatar, la compañía qatarí contará con 28 vuelos semanales al gigante asiático. Los vuelos saldrán de Doha los lLunes, miércoles y viernes a las 13.05 horas, y el regreso desde Chongqing se hará los martes, jueves y sábados a las 05.00 horas.
El aeropuerto internacional Chongqing Jiangbei es uno de los aeropuertos más grandes en el oeste de China, desde donde se opera un gran número de vuelos domésticos y unos pocos internacionales. El acceso global se hace tradicionalmente vía Hong Kong, Pekín o Shanghái.
Con una población de más de 30 millones de habitantes, y una gran área industrial, Chongqing es un gran centro de manufacturas y centro clave del transporte en la parte alta del río Yangtze, un canal de comunicación fluvial de vital importancia en China. Junto a Pekín, Shanghái y Tianjin, es una de las cuatro municipalidades de China, que dependen directamente del gobierno nacional.
Las industrias principales de Chongqing se dedican a los bienes de consumo y a la elaboración de alimentos, automóviles, químicos, textiles y maquinaria. Chongqing es también la más grande productora de motocicletas y la tercera más grande productora de vehículos motorizados. 
La aerolínea ya opera vuelos diarios directos de Doha a Hong Kong, Shanghái y Cantón, y cuatro vuelos semanales a Pekín. La nueva ruta a Chongqing será operada por el Airbus A330, con una configuración de dos clases: Business y Economy Class.
A finales de este año, Qatar Airways ampliará sus servicios a las capitales de Sofía, Bulgaria, desde el 14 de septiembre; a la capital noruega de Oslo desde el 5 de octubre; a Entebbe en Uganda desde el 2 de noviembre; y a la capital de Azerbaiyán, Bakú, y a Tbilisi, la capital de Georgia, a partir del 30 de noviembre.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios