Spanair apuesta por el mercado alemán

EXPRESO - 03.04.2011

En el marco de su plan de desarrollo y expansión de rutas, Spanair empieza a operar desde Barcelona dos nuevos destinos a Alemania uno de los mercados prioritarios para la compañía aérea y en fase de potenciación

SpanairEn el marco de su plan de desarrollo y expansión de rutas, Spanair empieza a operar desde Barcelona dos nuevos destinos a Alemania uno de los mercados prioritarios para la compañía aérea y en fase de potenciación. El 4 de abril se abre la ruta a Hamburgo y el martes día 5, se inaugura el vuelo a Berlín, capital del país.

Spanair operará tres frecuencias semanales a Hamburgo (lunes, miércoles y viernes), en horarios de mañana, que permiten ágiles conexiones con otros destinos domésticos de la aerolínea. Hamburgo es uno de los puntos neurálgicos de la economía del país y dispone de uno de los puertos más grandes de Europa.

Spanair prevé transportar este año más de 23.000 pasajeros en esta ruta. Nuestros clientes pueden encontrar vuelos a partir de los 70 euros, tasas incluidas.
Por su parte, el martes día 5 se estrena la nueva ruta a Berlín con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábados y domingos), también en horarios de mañana y con rápidas conexiones hacia otros destinos domésticos de Spanair. Esta nueva ruta tiene un potencial de pasajeros superior a los 33.000 usuarios anuales. Los dos destinos se operan con modernos Airbus 320 de la flota de Spanair. Los billetes a Berlín tienen un precio a partir de los 56 euros, tasas incluidas.
Los niveles de ocupación de ambos vuelos ya superan las previsiones iniciales lo que evidencia la alta demanda que tiene Spanair, una compañía de red de servicios completos.
Además, a finales de marzo, con el inicio de la temporada de verano, Spanair añadió un segundo vuelo diario a Munich desde Barcelona. Es un vuelo nocturno que permite a nuestros pasajeros llegar a las 9 de la mañana a Barcelona y conectar con otros destinos Spanair. Es un vuelo apropiado para los viajes de negocios, pues los pasajeros pueden ir y volver el mismo día.
En Munich y en código compartido con Lufthansa –perteneciente a Star Alliance- nuestro vuelo conecta con otros destinos intercontinentales de la compañía alemana, por ejemplo con Hong Kong.
Con estos dos nuevos destinos, Spanair suma cuatro rutas a Alemania: tres desde Barcelona (Munich, Hamburgo y Berlín) y una desde Madrid (Frankfurt) con un total de 70 vuelos semanales. De esta manera, Alemania se convierte en el país con más destinos internacionales por parte de nuestra aerolínea.
En 2010, Spanair transportó entre España y Alemania casi 300.000 personas. La previsión para 2011 es superar las 375.000 personas.
Los vuelos a Hamburgo y a Berlín y la segunda frecuencia a Munich se operaran en código compartido con nuestros socios de Lufthansa. Gracias a nuestra alianza con Lufthansa, desde Barcelona se operan además 84 vuelos semanales a Frankfurt, 28 a Dusseldorf y 70 a Munich.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios