LAN y TAM anuncian la estructura definitiva de su transacción

EXPRESO - 25.10.2010

LAN Airlines y TAM han informado de que ambas compañías y sus respectivos accionistas controladores ya han acordado la estructura definitiva de su transacción

LAN Airlines y TAM han informado de que ambas compañías y sus respectivos accionistas controladores ya han acordado la estructura definitiva de su transacción. Tras el Memorándum de Entendimiento firmado por las dos aerolíneas el pasado 13 de agosto de 2010, los representantes de las aerolíneas han presentado esta estructura ante la Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC, en Brasil.

Ahora la aprobación de ANAC es un requisito necesario para completar esta transacción. Ambas compañías continúan trabajando para implementar la transacción, la que sigue sujeta a la ejecución de los contratos definitivos y el cumplimiento de condiciones, incluyendo autorizaciones legales y corporativas aplicables en las respectivas jurisdicciones.
LAN sirve unos 70 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. Además, LAN sirve adicionalmente otros 70 puntos internacionales. En la actualidad opera 91 aviones de pasajeros y su filial LAN Cargo opera 11 aeronaves de carga.
TAM Airlines es miembro de Star Alliance y cuenta con una participación de 42,4% del mercado de Brasil. La empresa vuela a 44 destinos en ese país, además de llegar a 88 destinos distintos en el territorio nacional, gracias a distintos acuerdos comerciales firmados con aerolíneas regionales.
La participación de mercado de TAM, entre las aerolíneas brasileñas que operan líneas internacionales fue del 84,5% en septiembre.
Las operaciones para el exterior abarcan vuelos directos a diecisiete destinos en los Estados Unidos, Europa y Sudamérica: Nueva York, Miami y Orlando (EEUU), Paris (Francia), Londres (Inglaterra), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela) y Lima (Perú).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios