FEVE llega a Machu Picchu

EXPRESO - 24.10.2010

Unidad de FEVEDesde Perú, Andean Railways ha anunciado recientemente el inicio de negociaciones de cara a poder constituir una alianza estratégica con la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, FEVE, destinada a potenciar sus operaciones ferroviarias en Machu Picchu y activar una mayor competencia en el mercado a partir del próximo año.

José Daniel Amado, presidente ejecutivo de Andean Railways, ha informado de que personal técnico de FEVE tiene planeadas diversas visitas técnicas a las operaciones de Andean Railways en el Cuzco. Con ello podrá plantear diversas propuestas con la finalidad de potenciar las operaciones.
Amado ha afirmado que el entendimiento con FEVE va a ser de carácter operacional y de suministro de equipos, sin implicar participación en el accionariado, aunque no descartó que ello pueda producirse posteriormente.
Según su presidente ejecutivo, Andean Railways mira con interés la reactivación de diversos proyectos ferroviarios en el país, para lo cual, consideran que FEVE va a poder ser un gran aliado estratégico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios