Más de la mitad de los viajeros quieren un escáner corporal

EXPRESO - 11.10.2010

Según una encuesta desarrollada por hotel

Escaner corporalSegún una encuesta desarrollada por hotel.info, el 51% de los viajeros aprueba la implantación de escáneres corporales en los aeropuertos.

El servicio gratuito de reservas hoteleras on-line ha publicado los resultados de una reciente encuesta de opinión sobre la posible implantación de escáneres corporales en los aeropuertos europeos, realizada entre más de 500 usuarios de hotel.info que viajan asiduamente.
Los encuestados fueron preguntados sobre esta medida de seguridad adicional, así como sobre si la implantación de la misma afectaría a sus respectivos hábitos de viaje.
Una amplia mayoría de viajeros habituales, el 86%, opina que las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en los aeropuertos son suficientes o, incluso, exageradas. Sin embargo, el 51% de los encuestados aprueba la futura implantación de dispositivos de radioscopia.
Más de un tercio, en cambio, está en contra de una medida de seguridad adicional de este tipo.
Por otro lado, la introducción de escáneres corporales en los aeropuertos no repercutiría en la actitud de la mayoría de encuestados con respecto a sus desplazamientos aéreos.
El 72% de los más de 500 usuarios de hotel.info que han participado en el sondeo no modificaría, en consecuencia, su rutina de viajes por la introducción de escáneres. No obstante, al menos el 16% de los viajeros habituales encuestados sí evitaría los aviones en el futuro, por este motivo.
Expreso. Redacción. A.R

 

Comentarios