Alitalia acuerda código compartido con TAP Portugal

EXPRESO - 09.10.2010

La aerolínea Alitalia ha lanzado, junto con TAP Portugal, la principal compañía aérea portuguesa, una colaboración comercial que prevé compartir los códigos de vuelo –codeshare- en varios vuelos efectuados entre Italia y Portugal por las dos empresas.

Por virtud de este acuerdo, Alitalia amplía su oferta hacia Portugal: los clientes de Alitalia podrán volar directamente desde Italia a Portugal y viceversa con vuelos operados por TAP Portugal.
Gracias al acuerdo alcanzado, TAP Portugal aplicará su propio código, TP, a una serie de vuelos operados por Alitalia, en conexión, desde los aeropuertos de Roma Fiumicino, Milán Malpensa, Venecia y Bolonia.
La colaboración con TAP Portugal contribuirá a desarrollar nuevos flujos de turismo tradicional y de negocios, entre Italia y Portugal.
Con los acuerdos de codeshare, los pasajeros pueden beneficiarse con una mayor disponibilidad de frecuencias y ventajas tales como la posibilidad de ganar millas con una mayor cantidad de conexiones.
Hay que destacar que la compañía Alitalia sirve con vuelos propios 25 destinos italianos, 39 internacionales y 14 intercontinentales, y tiene acuerdos de codeshare con 29 compañías aéreas para 200 destinos de todo el mundo.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios