Sectores turísticos del Caribe analizan el declive del sector

EXPRESO - 15.06.2007

A la vez que los principales indicadores turísticos del Caribe continúan cayendo, fruto de una importante crisis del sector turístico, los gobiernos de la región han estado sometidos a fuertes críticas por gastar miles de millones de dólares en la organización de la Copa Mundial de Críquet, y no ser capaces de recaudar los 4 millones de dólares necesarios para el lanzamiento de la promoción ‘Un Solo Caribe'.

Ese fue el criterio general que prevaleció en la recién finalizada reunión anual de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, JHTA, celebrada en Ocho Ríos.

Allen Chastenet, ministro de Turismo y Aviación de Santa Lucía, ha criticado la entrega mostrada por los gobiernos de la región en la organización de la Copa Mundial de Críquet, y la incapacidad que manifiestan en impulsar un "sencillo programa de promoción y publicidad a favor del Caribe".

Chasttenet, en su intervención ante los ejecutivos, hombres de negocios y ministros de turismo reunidos en Jamaica, el invitado instó a realizar un análisis exhaustivo de la situación de crisis que, en su criterio, enfrentan las economías del Caribe como resultado de la baja turística.

"Debiéramos estar llorando o reunidos en estos mismos instantes para analizar que fue lo que salió mal", dijo el señor Chastanet en su intervención especial.

"Me parece que el turismo como industria merece la misma atención que le dedicamos a otros aspectos. Eso es algo necesario, sumamente necesario", concluyó.

Comentarios