República Dominicana protege las aguas de áreas turísticas

EXPRESO - 11.06.2007

De cara a lograr un acuerdo para el aprovechamiento, tratamiento y conservación de las aguas superficiales y subterráneas en distintas zonas turísticas del país, Félix Jiménez, Secretario de Turismo de República Dominicana y Frank Rodríguez, Director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), firmaron un convenio para la creación del Plan de Gestión del Agua.

Esta Plan, de aplicación en las áreas turísticas, persigue la conservación y restauración de bosques y cobertura vegetal; recarga de acuíferos; y el saneamiento y canalización de cañadas con fines de proteger las instalaciones y obras ubicadas en las áreas turísticas.

Además de la restauración de los lagos de las hidroeléctricas, para el establecimiento de una política de uso deportivo y turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Las actuaciones que el Plan prevé, se inician con las 16 cañadas de Puerto Plata, posteriormente se preparará el Plan de Desarrollo y Aprovechamiento Sostenible del Agua en las Áreas Turísticas, para que en tercera fase se implante y se ejecute ya como parte de un Plan Maestro.

Comentarios