Región Báltica, uno de los destinos más crecientes de cruceros

EXPRESO - 05.06.2007

Con un crecimiento del 13 % en el turismo de cruceros en la región Báltica, el Proyecto de Cruise Baltic se ha convertido en una historia de gran éxito, razón por la cual sus socios han decidido continuar

Con un crecimiento del 13 % en el turismo de cruceros en la región Báltica, el Proyecto de Cruise Baltic se ha convertido en una historia de gran éxito, razón por la cual sus socios han decidido continuar.  

Tres años de colaboración entre 19 ciudades portuarias y 35 socios en la región Báltica ha asegurado que el Proyecto de Cruise Baltic cuente con una plataforma de branding eficaz.

Los miembros del proyecto han creado una red local de cruceros y juntos han coincidido en una línea de servicios de formato estándar que asegura un producto uniforme para aquellos que hagan su reserva de cruceros en el Báltico.

Al mismo tiempo, el Proyecto de Cruise Baltic ha desarrollado herramientas de marketing y planificación, temas de cruceros y material de branding para promocionar las ciudades portuarias alrededor del Báltico con un perfil claro de un solo destino. 

Cruise_Baltic_ProjectLa región Báltica tiene ahora una cuota de mercado de un 13 % y la cuota sigue aumentando: "Los que estamos implicados en este proyecto estamos orgullosos de cómo se ha desarrollado y estamos seguros que se debe a nuestro enfoque orientado hacia las metas que empezamos hace tres años. El Proyecto ha demostrado que la mejor manera de crear crecimiento es cuando las ciudades portuarias colaboran en el desarrollo, el branding y la venta de la región Báltica.

Ambos, el éxito del desarrollo de cruceros en la región y la gran implicación de los miembros, han significado que el Proyecto de Cruise Baltic continúe", dice Ole Andersen, responsable del Proyecto de Cruise Baltic y director de ventas y marketing de Wonderful Copenhagen.  

La industria global de cruceros sólo ha experimentado un aumento de casi un nueve por ciento, mientras que el número de visitantes de la región Báltica se ha incrementado más de un 13 %.

Al mismo tiempo, la cantidad de pasajeros de cruceros que visitaron los 19 destinos de la región miembros del Proyecto de Cruise Baltic aumenta de manera más rápida a comparación del número de pasajeros de cruceros en el resto de Europa.

La región Báltica, uno de los destinos más populares y más crecientes de cruceros, comprende los países situados en el Mar Báltico, desde el sur de Dinamarca, cerca del Círculo Polar Ártico. Alrededor de sus costas encontrarás las ciudades más maravillosas: Copenhague, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, por nombrar sólo algunas.

Los miembros del Proyecto de Cruise Baltic, 19 ciudades portuarias en 10 países sobre un hilo, representan los puertos clave de cruceros en la región Báltica y van desde Suecia hasta Dinamarca, pasando por Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania. Todos comparten la historia y el clima, siendo la mejor época la que transcurre entre abril y septiembre. 

Las últimas décadas han sido de grandes cambios para la región Báltica. Los países de la antigua Unión Soviética, que forman parte de esta zona, reciben hoy día a numerosos pasajeros y, aunque el inglés está considerado como segundo idioma en muchos de los destinos portuarios, los visitantes a buen seguro tendrán la oportunidad de escuchar un amplio abanico de lenguas mientras pasean por sus calles. 

Copenhague y Estocolmo, los puertos principales de salida y llegada, no sólo están conectados con el resto del mundo sino que a su vez están convenientemente comunicados entre los aeropuertos, los centros de las ciudades y las terminales de cruceros.

La infraestructura está entre las mejores del mundo y Copenhague presume del mejor aeropuerto del mundo, entre otras razones por contar con la conexión más barata desde el aeropuerto hasta el centro, según una encuesta realizada a los viajeros.

La región Báltica se caracteriza por una variedad de paisajes; llanuras, islas montañosas alrededor de las costas de Suecia y Finlandia, fiordos noruegos, lagunas, calas y ciudades de fábula. En el extremo este del Golfo de Finlandia, en el Mar Báltico, está situada la ventana a Europa de Pedro "El Grande", San Petersburgo.

Al oeste del Mar Báltico, en Elsinore, Dinamarca, se presume del Castillo Kronborg, fortaleza elegida por Shakespere para su "Hamlet". Las capitales escandinavas como Copenhague y Estocolmo, con un gran número de atracciones, sirven como el centro de transporte y son donde la mayoría de los cruceros del Báltico empiezan o terminan. 

Comentarios