Perú, Ecuador y Colombia analizan actuaciones turísticas conjuntas

EXPRESO - 20.04.2007

La Bolsa de Turismo de Cuenca, en Ecuador, BITE, se denominará finalmente ETM. Esta es una de las conclusiones a las que la organización del evento ha llegado y así ha dado a conocer coincidiendo con el desarrollo de la Perú Travel Mart celebrada en estos días en Perú.

Isabel de Quiñones, presidenta del Perú Travel Mart 2007,  y la presidenta de la Bolsa Internacional de Turismo (BITE), Irma Ugalde, suscribieron un convenio de cooperación conjunta que va a significar unificar las sinergias entre ambas organizaciones para incrementar el turismo, principalmente proveniente de los mercados emergentes.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del Museo Larco Herrera y a la ceremonia asistieron importantes personalidades del sector turístico de Perú y Ecuador, además de los operadores e invitados que participan en el PTM 2007.

En el marco de este evento fue presentada también Heddy Vílchez, que ejercerá su trabajo como la presidenta del comité organizador del PTM del próximo 2008.

Por su parte, el convenio entre los dos eventos, peruano y ecuatoriano, ha contado con la reacción de Ismael Ramírez, director de la colombiana Proexport, quien ha manifestado interés por parte del gobierno de su país por integrarse al acuerdo de promoción conjunta entre Perú y Ecuador.

Sobre esta edición de la PTM peruana parece planear la idea de sumar esfuerzos que cada país realiza para atraer compradores y también para poder asistir a ferias internacionales.

Ramírez aseguró que conversaciones con PromPerú estaban muy avanzadas, y que lo único que falta es involucrar en la idea al sector privado de Colombia.

Comentarios