Nuevo proyecto turístico en el Caribe de Nicaragua

EXPRESO - 01.01.1970

Un grupo de inversiones canadienses tiene prevista la edificación de un condominio en la playa de Corn Island, en la Región Autónoma del Atlántico Sur en un proyecto que va a precisar de una inversión próxima a los 5,5 millones de dólares.

La información recogida en distintos medios apunta a que el proyecto persigue la construcción de 50 habitaciones en el mes de febrero.

La oferta turística en Corn Island todavía no cubre la demanda de los visitantes, por lo que, para las autoridades turísticas es algo importante impulsar la construcción de más hoteles.

Para el INTUR, Instituto Nicaragüense de Turismo, en Corn Island y Little Corn Island hay más de 30 hoteles y 40 hospedajes, un censo insuficiente para la gran afluencia de turistas que llega a la isla.

La aprobación de esta obra, considerada como el proyecto hotelero más grande en la Costa Caribe del país, se hizo el pasado mes de diciembre en Corn Island, en el Mar Caribe nicaragüense.

Corn Island parece estar convertiéndose en un gran destino turístico de Nicaragua, aunque se precise la infraestructura adecuada, incluyendo la hotelera, viaria y de servicios básicos.

Como apoyo a ésta y otras iniciativas turísticas, está previsto que a lo largo del año se acondicione la pista de aterrizaje de Corn Island, para facilitar los vuelos desde y hacia esta isla nicaragüense.

Redacción. F.R.A

Comentarios