México promoverá un Tianguis Latinoamericano de Turismo

EXPRESO - 01.04.2007

El Tianguis Turístico de Acapulco celebró su 32 edición con dos novedades: un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de los participantes y la intención de México de promover un Tianguis Latinoamericano de Turismo, que tendrá como sede este puerto.

En la inauguración del tianguis, el secretario de turismo de México, Rodolfo Elizondo, aseguró que este encuentro se ha consolidado como una de las mejores herramientas de promoción y atracción de inversiones, por lo que ya se piensa en darle cabida a participantes de América Latina.

Elizondo señaló que la intención de ampliar las dimensiones del tianguis responde a que cada año tiene mayor participación de los estados de la República y empresas turísticas. "Este año se ve que las entidades y los destinos han hecho un esfuerzo mayúsculo para exponer sus productos".

Asimismo precisó que ya se han iniciado conversaciones con empresarios y gobernadores, de cara a concretar un proyecto bien estructurado que permita concretar este Tianguis Latinoamericano, y que representará más competencia para los destinos mexicanos, pero también los obligará a crear productos y a ser más competitivos en su oferta para mantenerse en el mercado internacional.

Comentarios