México pretende ser la quinta potencia turística

EXPRESO - 21.02.2007

Según declaraciones de  Félix González Canto, gobernador de Quintana Roo, entre los objetivos del gobierno federal está lograr que México pase del octavo al quinto lugar en el mundo como país receptor de turistas.

Según González, este reto precisará de una posición destacada en la agenda nacional turística.

"La meta es ambiciosa pero también factible de lograr, siempre y cuando el gobierno federal dedique los apoyos y esfuerzos necesarios, en coordinación con las entidades federativas y los municipios del país", expuso González.

El gobernador hizo públicos diferentes datos del Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, que viene a indicar que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico del país superó los 600.000 millones de pesos, que representa aproximadamente 8% del PIB total.

Finalizó comentando que la inversión en promoción turística podría triplicarse si se administra de tal forma que sume las aportaciones de los fideicomisos en la materia.

Así, el Caribe mexicano, con su más de 61.000 habitaciones de hotel y su moderna infraestructura de vías de comunicación, está preparado para recibir en 2007 a diez millones y medio de visitantes.

Comentarios