México pretende consolidar la actividad turística

EXPRESO - 09.11.2007

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, ha dado a conocer que, para consolidar la actividad turística en México y atraer mayores inversiones, se trabaja en tres temas fundamentales para que esta actividad sea un verdadero motor de desarrollo social y económico. Estos son: trabajo transversal, ordenamiento territorial y concurrencia entre los tres niveles de gobierno.

En el marco de su participación en la Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística (BMIIT), que organiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Elizondo destacó que se están dando pasos firmes para ser más competitivos en el sector turístico.

‘El apoyo que nos ha brindado el Presidente Calderón en mucho aportará al crecimiento turístico de México; mientras tanto, seguiremos trabajando en estos tres grandes temas que permitirán la consolidación de la actividad turística de nuestro país', destacó el titular de Sectur ante gobernadores, inversionistas y empresarios turísticos e inmobiliarios.

Elizondo explicó que la actividad turística reclama del Gobierno Federal la ejecución de un trabajo transversal, que permita  una verdadera  coordinación entre las dependencias, cuyas facultades impacten en la actividad turística, evitando la dispersión de recursos, la duplicidad de funciones y, en algunos casos, los vacíos legales, pero además que agilice la respuesta y los procedimientos administrativos a favor de los inversionistas.

Finalmente Elizondo se refirió a la necesidad de la concurrencia entre los tres niveles de Gobierno.

En el marco de la inauguración de la BMIIT, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, refrendó el apoyo de su Gobierno a la actividad turística del país y afirmó, a través de un mensaje grabado a los inversionistas y empresarios presentes, que es necesario consolidar a México como una fortaleza turística.

Redacción. A.F

Comentarios