México agiliza el desarrollo de nuevos proyectos turísticos

EXPRESO - 12.02.2009

Para realizar proyectos turísticos de alto impacto que garanticen la generación de empleos a entidades federativas, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo, informó de que este mes se firmarán 23 de los 32 Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos con los Estados y el Distrito Federal.

Durante su primera gira de trabajo nacional del 2009 por Michoacán y acompañado por el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, Elizondo adelantó que para marzo próximo se tendrán listos los nueve convenios restantes y así cumplir con las instrucciones del presidente Felipe Calderón de agilizar la liberación de recursos federales durante los primeros seis meses del año, en el marco del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.

En este año, la secretaría de Turismo destinará una inversión de 1.600 millones de pesos a los Estados de la República para la realización de proyectos turísticos, monto que podría significar 3.200 millones de pesos a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2009.

Al respecto, el titular de SECTUR advirtió de que el ámbito de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, se insistirá a los Estados que identifiquen claramente los proyectos más viables y sobre los cuales se visualicen resultados en el corto plazo.

El titular de SECTUR añadió que durante 2009, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) continuará con la elaboración de los estudios de la segunda etapa de la Ruta de Don Vasco y de la Ruta de la Salud, así como del relacionado con el Centro Histórico de Morelia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios