Marruecos gana en presencia de turismo árabe

EXPRESO - 17.04.2008

A lo largo de los dos primeros meses de este año, el turismo en Marruecos ha descendido en un 4%, un dato que significa un lento despegue en la llegada de los turistas de 2008. Para el Observatorio Marroquí de Turismo, la temporada importante se inicia ahora, confiando en unos buenos resultados.

Para el ministro de Turismo marroquí, los datos de finales del mes de febrero significan que ‘las pernoctaciones registradas han descendido un 4%, aunque no puede considerarse como la tendencia que va a experimentar todo el año 2008'.

Para el diario Ajourd'hui le Maroc los malos datos han podido verse atenuados gracias al buen comportamiento de los residentes en Marruecos, ya que sus pernoctaciones se han incrementado en un 16%, frente al descenso del 8% de las pernoctaciones de los no-residentes.

Y ya en lo que se refiere al perfil de los turistas que más han visitado Marruecos, cabe destacar que los viajeros procedentes de países árabes han significado un incremento significativo, pasando de 67.115 en enero-febrero de 2007 a 74.717 en los dos primeros meses de 2008; un 11% más.

Después de los turistas árabes, los viajeros procedentes de España siguen siendo un fuerte potencial, incrementándose en un 10% sus pernoctaciones.

El resto de países europeos no ofrecieron buenos resultados en estos dos primeros meses del año. Los turistas franceses descienden un 2%, los belgas un 9%, los escandinavos bajan un 15% por ciento, los italianos un 10%, y bajan un 22% los británicos y los alemanes.

La tasa de ocupación turística ha sido de un 40% frente al 44%.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios