Los británicos prefieren viajar fuera de la zona euro

EXPRESO - 01.01.2009

La bajada del valor de la libra esterlina en los últimos meses está provocando que a la hora de planificar sus viajes muchos ciudadanos británicos se decanten por destinos de fuera de la zona euro, una tendencia que parece que continuará en 2009

zona euroLa bajada del valor de la libra esterlina en los últimos meses está provocando que a la hora de planificar sus viajes muchos ciudadanos británicos se decanten por destinos de fuera de la zona euro, una tendencia que parece que continuará en 2009.

Según una encuesta realizada recientemente por la Asociación Británica de Agencias de Viajes entre dos mil británicos, estos van a elegir durante el próximo año destinos como Egipto, Turquía, Cuba o México, antes que otros destinos más cercanos, como los europeos.

Los viajeros británicos, sin embargo, continúan eligiendo Estados Unidos como uno de los lugares a los que prefieren viajar este año, a pesar de que la libra también se ha depreciado frente al dólar. Las razones que apuntan para esta elección son la bajada de los precios del petróleo y la elección de Obama como presidente.

En la otra cara de la moneda se encuentran los viajeros de la zona euro, a los que actualmente les resulta un 20% más barato que hace un año viajar al Reino Unido.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios