España, un mercado de altísima prioridad para el turismo en Brasil

EXPRESO - 04.07.2008

La presidenta de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, Jeanine Pires ha presentado en Madrid el ‘plan de promoción turística en el exterior de Brasil', Plan Acuarela 2008-2010 en una reunión con la prensa española a la que ha asistido ‘Expreso'.

Con la convocatoria se pretende difundir la diversidad del producto turístico brasileño y crear la necesidad en el turista de viajar al país del Amazonas.

La presidenta de Embratur ha manifestado que Brasil se gastará durante todo el año 2008, alrededor de 2,6 millones de euros con objeto de promocionar el destino en España.

La cantidad forma parte de los 34 millones de euros que Brasil destina a la decena de países que les reportan mayor número de visitantes, es decir, Argentina, EEUU, Portugal, Italia, Chile, Alemania, Francia, Uruguay, España y Paraguay.

Pires informó de que, a partir de septiembre, va a poner en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación, con especial incidencia en los de Internet. La idea es que esta campaña tenga permanencia en el tiempo, por lo que se alargará hasta junio de 2009.

En 2007, más de 216.000 españoles visitaron Brasil, un 4% más que en 2006 en un crecimiento que Pires justifica como consecuencia del aumento en el número de vuelos que venían operando entre España y Brasil, además de las inversiones de empresas españolas en el país.

La responsable de Embratur informó además de que el turista español permanece en Brasil una media de 21 días, asumiendo un gasto diario medio de 96 dólares.

La directora en España de la oficina de Embratur, Fernanda Hümmel, informó asimismo de que una parte de la inversión que tiene asignada España para la promoción del destino turístico brasileño, se ha destinado a grandes eventos promocionales, como la participación en Ferias como Fitur o Expovacaiones y al patrocinio de eventos musicales como Rock in Río.

Expreso. Redacción. F.R.A

Comentarios