El presidente de México clausura el 33 Tianguis Turístico

EXPRESO - 17.04.2008

El presidente de la República de México, Felipe Calderón, ha reiterado su mensaje de necesidad de trabajar unidos, exhortando a la unidad de los mexicanos sin importar la filiación partidista.

Después de recorrer los diferentes estands Tianguis Turístico, recién clausurado en Acapulco, Calderón explicó que ‘el turismo es un sector fundamental para el desarrollo del país', recalcando que su gobierno ‘ha trabajado para hacer de México el más visitado del mundo y diversificar su oferta turística más allá de los destinos de sol y playa que son predominantes'.

El presidente continuó con el pronunciamiento de que ‘queremos promover el ecoturismo, el turismo cultural, el turismo de artesanía, el gastronómico y el turismo religioso; en todas y en cada una de estas actividades hay un enorme potencial que el país está obligado a aprovechar'.

Felipe Calderón quiso subrayar que se ha aumantado en México el turismo el pasado año y que, pese a las turbulencias económicas en la economía internacional, ‘en 2007 visitaron México 21,4 millones de turistas extranjeros, unos 100.000 más que el año anterior.

Expreso. Redacción. Acapulco. A.B

Comentarios