El nuevo logo ‘Londres 2012’ irrita a la opinion pública

EXPRESO - 07.06.2007

La presentación del nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha desatado una serie de reacciones negativas y profundas críticas que incluyen una petición en Internet para deshacerse del impopular emblema

La presentación del nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha desatado una serie de reacciones negativas y profundas críticas que incluyen una petición en Internet para deshacerse del impopular emblema.

Se ha llegado hasta la creación de un movimiento, que lleva por nombre Change The London 2012, y que ha recogido ya más de 22.000 firmas que exigen al Comité Olímpico de Londres el cambio de un ‘logo ridículo' que provoca ‘vergüenza' y que describe al país ‘de la peor forma posible'.

Logo antiguoA esta iniciativa se puede acceder mediante la página web de peticiones populares, y tiene ya una réplica en la misma web para apoyar el logo, aunque esta iniciativa no llega aún a las cien firmas.

La presentación de este nuevo diseño está siendo objeto de crítica en diversos periódicos británicos y los foros en Internet están saturados de comentarios negativos.

Logo nuevoEl rotativo Daily Mail se pregunta en su portada si la imagen es "el trabajo de un chimpancé, un graffiti, el rompecabezas de un niño," el "tendencioso diseño de una agencia" valorado en casi seiscientos mil euros.

Por su parte, los organizadores del proyecto olímpico han defendido la nueva imagen.

Su presidente, Sebastian Coe, se ha mostrado en contra de un trabajo "insulso" para una ciudad "nada sosa" como Londres. "Esto es algo que tiene que sobrevivir durante los próximos cinco años", concluyó. "El emblema es flexible y evolucionará en los próximos años. Queremos unos Juegos diferentes en una era diferente", comentó una portavoz del Comité Olímpico.

Comentarios