Ciudades Patrimonio españolas buscan turistas en Irlanda

EXPRESO - 21.10.2007

La Alianza española de Congresos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y de la que forman parte  los Convention Bureaux de Ávila, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo, ha presentado en Irlanda su oferta a organizadores profesionales de congresos, incentivos, y agencias especializadas.

La Alianza, constituida en enero de 2003, presentó como ventajas de las ciudades españolas para el turismo de congresos ‘la concentración de infraestructuras en los conjuntos históricos, sedes históricas y multifuncionales, notoriedad de eventos, oferta complementaria y hoteles con encanto'.

El grupo español en el castillo de DublinLa presentación contó con la colaboración de la Oficina de Turismo de  España en Dublín, inaugurada en 2007, y tuvo lugar en el Castillo de Dublín, a donde se desplazaron responsables de los Conventions Bureaux y un técnico del Grupo de Ciudades Patrimonio.

El Grupo de Ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se creó el 17 de septiembre de 1993 y de él forman parte Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

España es el segundo destino turístico preferido por los irlandeses - tras Reino Unido- con una cuota superior al 25 % del total. Los irlandeses siguen percibiendo España mayoritariamente como un destino de sol y playa, y los Convention Bureaux buscan diversificar esa imagen y convertir al país en un destino profesional.

A favor tienen el aumento de conexiones entre los dos países europeos, con la apertura reciente de nuevas rutas aéreas operadas por compañías aéreas tales como Ryan Air, Air Lingus, entre otras, a precios muy competitivos.

Comentarios